28 dic 2010

Acto2 - Banco: Arte & Economías

Acto 2 BANCO: ARTE Y ECONOMIAS
                  Fecha: 9 de noviembre 2010


Consideraciones sobre lo Público, un Simposio en tres Actos, propone un performative-talk en 3 auditorios de la ciudad de Buenos Aires.


Auditorio Banco Nación - Casa Central
Plaza de Mayo - Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Al ingresar al banco, la audiencia es recibida por dos guías con carteles anunciando el simposio.

Los guías proponen, en tandas de entre 10 y 15 personas, un recorrido topológico por parte de las instalaciones, la historia y el presente del banco.





Los convocados a ser parte del panel y las gradas, comparten la Sala de Situación 3 (salas de reunión) desde 1 hora antes de la apertura al público.

Finalmente, en el auditorio, un baterista, la moderadora, artistas, activistas, un analista político y economista, un economista marxista, colectivos y asociaciones de artistas, conversan con nosotros a través de sus ensayos, teorías, prácticas y experimentos.




 Participan: Alfredo Zaiat (economista, director of Cash (suplemento economía), Diario Página 12), Claudio Katz (economista, miembro de Economistas de Izquierda), Ibon Aranberri (artista vasco), Marcelo Grosman (fotógrafo, organizó Estudio Abierto y Encuentro Internacional de Pensamiento Urbano), Minerva Cuevas (artista mexicana). Gradas participativas: elClu, LAIR, integrantes de LIPAC 2010.







Banco: Arte y Economías propone inaugurar un debate sobre mapeos, modelos, recursos y políticas públicas, economías participativas, redistribuciones, formas de cooperación, autoorganizaciones, lo público y lo estatal, desarticulación de grupos hegemónicos, nuevos modelos de enunciación, metaeconomías, reivindicaciones del trabajo del artista y localización de los desequilibrios intrínsecos del sistema. 







Esta situación dada, en una coyuntura político-económica de la región, de la Argentina y del mundo, tiene lugar precisamente en el ícono social del capital, en un espacio de cuidado, administración y distribución de dinero público, en el Banco Nación Argentina casa central, frente a la legendaria Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires.


Propuesta y moderación: Alicia Herrero
Registro en HD: Andrés Denegri
Asistencia Puesta en Escena: Juan Pablo Gómez
Sonido en Vivo: Batería por Leandro Pazos
Diseño Pancartas: Agustín Blanco y Karina Granieri
Fotografías:Juan Pablo Gómez y Santiago Ortusutro
Laboratorio de Investigaciones en Prácticas Artísticas Contemporáneas
Centro Cultural Rojas
Universidad de Buenos Aires
http://www.rojas.uba.ar/lipac/index.php#presenta